SENEGAL

[Volver]

Senegal-MBour lluvia torrencial

 El domingo pasado cayó una lluvia torrencial en la ciudad de Mbour Sor Anne Marie Faye nos escribe: En nuestra casa todo ha sido devastado, la casa, la escuela. Estábamos bajo la lluvia tratando de sacar el agua fuera, cuando de repente se derrumbó la pared. Yo me he salvado gracias a una muchacha que estaba ayudándonos y que gritó:

Leer más>


DESPUES de la CANONIZACIÓN de EMILIE: MAGNIFICAT !

El 20 de junio de 2015 a las 10 en la Catedral

 

Nuestra Señora de las Victorias de Dakar.

 

en el curso de la celebración presidida por Monseñor Benjamin Ndiaye, Arzobispo de Dakar, tres religiosas, las hermanas Domitila Boissy, Rosalie Diène y Viviane Diouf, harán su profesión perpetua en la Congregación.

 

Magnificat ! Demos gracias a Dios y alegrémonos con la PAO (Provincia de Africa de Oeste)

 


Norma escribe: Antes de partir de Dakar, visitamos la comunidad del Noviciado Inter. Con el calor de la fraternidad y del clima, nos despedimos de esa tierra senegalesa.
Llegamos el 25 de setiembre a Cotonou.
Las hermanas de la vice-provincia acabaron su asamblea al  mediodía y nos esperaban con cantos y gestos de acogida.
Compartimos algunas fotos del encuentro y la bienvenida. Gracias a todas y todos los que van siguiendo los capítulos y van haciéndose presentes con los mensajes y oraciones."

 ver fotos>

 

NOVICIAS DE ÁFRICA

Antes de salir hacia el Benin, el Equipo General ha pasado un buen rato con las Novicias de África en Dakar. Con las fotos enviadas por Sor M.Angelique Sarrr podemos compartir la alegria de todas.

Ver las fotos>

Laicos, Amigos de Emilie de Castres, recorren « la route bleue » de Senegal

Salimos de Castres el 19 de marzo, en dos semanas hemos recorrido « la route bleue » de Senegal.


De Dakar a Kaolack pasando por Fatick, Ndiaganiao, M’Bour, Sanghé, Mont Rolland, Rufisque…
En todas partes, la acogida fue muy calurosa.


Las hermanas nos presentaron sus diversos compromisoses, llvándonos hasta el interior de la "brousse". Por todas partes son activas y creadoras para ayudar a las personas a levantarse, a luchar para vencer la miseria.
Fuimos d eperegrinación a Popenguine acon la "AMIC" (asocioción de antiguos y antiguas alumnas; y terminamos en el Monasterio de Keur Moussa. No podíamos dejar esta tierra que tanto amaba Emilie sin antes dar gracias.


Los lazos de amistad se han revivificado, nos hemos dado cita en Roma para la canonización de la Beata Emilie.

Suzy, Pierre, Chantal, Grégoire, Yves , M. Christine


La Provincia del África del Oeste acoge al Equipo General


La Provincia del África del Oeste (Senegal-Guinea Bissau y Burkina-Faso) ha tenido su Asamblea del 17 al 19 de septiembre, los sectores de misión y los equipos que han dado vida a la Provincia durante estos cinco años, han presentado sus evaluaciones y la elaboración de los "lineamenta" del pre-proyecto provincial. 

 

 

El 20 ha tenido lugar la celebración de acogida del Equipo General y a la mañana siguiente la jornada se desarrolló en un clima de oración y de búsqueda, teniendo como tela de fondo el camino recorrido durante la Asamblea.

Ver las fotos