PROVINCIA ARGENTINA - URUGUAY


[Volver]



Itinerario formativo Argentina

Presentar el itinerario formativo, reflexionar sobre la formación en clave de discipulado de iguales, evaluar la experiencia del internoviciado LA y trazar metas para la continuidad de la formación en los próximos años fue el camino recorrido en la tercera etapa del Encuentro LA de Formación de Equipos, durante tres días de intenso trabajo.

Ampliar>

Para esta etapa, el grupo tuvo la asesoría de La Hna. Graciela Dibo, de las Hnas. Dominicas del Santísimo Sacramento (de fundación Argentina).

En clima de fraternidad y búsqueda común, de apertura a los nuevos paradigmas que se vislumbran para la formación, las representantes de cada una de las provincias Latino-americanas, que vinieron para esta etapa, se despidieron de Florencio Varela, al final de la tarde de 08 de julio.


Ana Patricia, Dora & Cecilia
Ana Patricia, Dora & Cecilia

El 19 de AGOSTO de 2013, El CAPITULO ha  elegido a Cecilia Bentancourt, Dora Orlik y Ana Patricia Palomo para animar la Provincia de ARGENTINA-URUGUAY los cinco próximos años.

El nuevo equipo de animación de la Provincia DE ARGENTINA-URUGUAY

formado por Cecilia Bentancourt, Dora Orlik y Ana Patricia Palomo se reúne con el antiguo equipo y el Equipo General para una sesión de trabajo.

Album capítulo>


SOUTH AMERICA

Province d'Argentine - Uruguay

 

Cecilia Bentancourt

Argentina, Integro la comunidad “Emilie” Florencio Varela (Buenos Aires) junto a Charo López Ferreryra y Gabi Villanueva Cruz y junto con ellas compartimos en la comunidad de la Parroquia San Cayetano, somos vecinas en un barrio que siempre está movilizado por la problemática de la vivienda. Desde que llegamos a vivir al barrio (2000) y hasta hoy varios asentamientos de familias ocupando terrenos se fueron y se siguen dando. A la orilla de las vías del tren, muchas familias que vienen del interior del país o de países hermanos, plantan su carpa para luchar por su derecho a la vivienda digna. Soy Docente, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en comunicación educativa. Integrante de la Fundacion “Talita Kum” Equipo de capacitación al servicio de la pastoral con jóvenes. Pueden visitar nuestro BLOG:www.fundaciontalitakum.blogspot.com.. Integro el Equipo Coordinador de Colegios de Argentina de Uruguay en la animación del Proyecto de Educación de la Provincia. http://provinciaargentinauruguay.jimdo.com/colegios/ Soy Ex alumna de las Hermanas Azules en el Instituto Nuestra Señora de Córdoba.Compartí la vida en las comunidades educativas del CIC de San Clemente del Tuyú, Notre Dame de Montevideo (Uruguay).

Actualmente acompaño varias comunidades educativas.


                Festejo de los 70 años del Convento de Lomas de Zamora

Desde el Convento muchas gracias a todas/os!!  LA FIESTA DE LOS 70 años, fue una linda fiesta, sencilla, cálida, con alegría. Como dice Leonardo Boff hablando de las fiestas:

 "La fiesta en sí está libre de intereses y finalidades, aunque haya fiestas de negocios donde la fiesta se transforma en beber, comer y negociar. Pero en la fiesta que es fiesta, todos están juntos no para aprender o enseñar algo unos a otros, sino para alegrarse, para estar ahí, uno para el otro comiendo y bebiendo en amistad y concordia. La fiesta reconcilia todas las cosas y nos devuelve la saudade del paraíso de las delicias, que nunca se perdió totalmente. La fiesta no es solo un día de los hombres sino también «un día que el Señor hizo» como dice el Salmo 117,24. 

La fiesta es como un regalo que no depende ya de nosotros y que no podemos manipular. Se puede preparar la fiesta, pero la festividad, es decir, el espíritu de la fiesta, surge gratuitamente. Nadie la puede prever ni simplemente producir. Solamente podemos prepararnos interior y exteriormente y acogerla.

¿De dónde brota la alegría de la fiesta? «Para alegrarse de alguna cosa, hay que dar la bienvenida a todas las cosas».  La fiesta es el tiempo fuerte en el cual el sentido secreto de la vida es vivido incluso inconscientemente. De la fiesta salimos más fuertes para enfrentarnos a las exigencias de la vida."..

 Damos gracias a todas/os por la participación, por la colaboración, por sumarse a esta fiesta!. Con la venta del bono contribución se cubrieron los costos de la fiesta y los sorteos se hicieron con premios donados. Entre las Comunidades u los Colegios se hizo posible regalar al Convento: Un bronco nebulizador aspirador profesional y unas 10 mesas de cama (Las de pie con rueditas para comer en la cama).


 

BUENOS AIRES :

Lomas de Zamora

Florencio Varela

Balcarce

Carmen de Pantagones

Fiorito

San Clemente

Quilmes Solano

Tandil

 

AIMOGASTA - LA RIOJA

 

TUCUMAN :

Banda del Rio Sali

San Pablo

 



ARGENTINA


Del Mato Grosso - BRASIL a ARGENTINA & URUGUAY : Marzo 2012

BUENOS AIRES : LOMAS DE ZAMORA - AIMOGASTA LA RIOJA - TUCUMAN  & URUGUAY

ALBUM:  Presentación de las comunidades y de las hermanas de la Provincia de Argentina-Uruguay 

POWERPOINT:  Presentación de las comunidades y de las hermanas de la Provincia 

LOMAS : Comunidad de Belén - CASA MARIA DE GUADALUPE :  Ver las fotos 

FLORENCIO VARELA : Comunidad Emilie>     Ver las fotos>

LOMAS: Comunidad del Convento>

LOMAS: Comunidad de Belén>

BALCARCE: Comunidad de Balcarce 

TANDIL:  Comunidad de Tandil

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ:  Comunidad de San Clemente

TUCUMAN :  Misión 2009 - 2011>      Campamento Escuela de dirigentes>       Presentación del Centro de Estudiantes 

SAN PABLO :  Comunidad y obra> 

MONTEVIDEO :  Misión con los pobres>

CONVENTO LOMAS :  Comunidad misión


[Volver]