Provincia de México

[Volver]

México: Visita Equipo general

Nuria y Rosangela, visitan las comunidades de México. Recorremos con ellas la vida y misión de nuestras hermanas.

Leer más  

Ver fotos

Ver diaporama


Equipo Provincial

Margarita Ana Bustos, Emmanuel María Muñoz y Abigail Barragán
Margarita Ana Bustos, Emmanuel María Muñoz y Abigail Barragán

 

La provincia de Méjico ha nombrado el nuevo Equipo Provincial para los 5 próximos años.

http://www.cicressources.net/albums-photos/mexique/

 

Provincia de México

ENCUENTRO PROVINCIAL

El pasado 20 y 21 de Diciembre las Hermanas de la provincia María de Guadalupe México, tuvieron la oportunidad de compartir con el equipo provincial el encuentro  de discipulado de iguales del  que participaron en Argentina.

Leer más> 


Encuentro provincial

El pasado 20 y 21 de Diciembre las Hermanas de la provincia María de Guadalupe México, tuvieron la oportunidad de compartir con el equipo provincial el encuentro  de discipulado de iguales del  que participaron en Argentina. La Hermana Emmanuel  María, Margarita Ana y Abigail, hicieron participes a todas las hermanas de la provincia de lo que ellas pudieron experimentar sobre el discipulado de Iguales,  humanizar los vínculos y la re significación del 4° voto. Compartiendo algunas dinámicas vívidas en el encuentro, como el poder ver el circular de la vida de cada comunidades con un pequeño video de los momentos más sobresalientes de la vida fraterna; algunos de los temas importantes del mismo como el poder expresar como me siento con los laicos, cuales considero que sea un obstáculo para una buena relación con ellos y que puedo hacer para mejorar esa relación, tuvimos como invitada a Teresa Rincón, laica comprometida en la parroquia de Carretas e integrante del grupo amigos de Emilie de la misma comunidad.

Compartiendo algunas dinámicas vívidas en el encuentro, como el poder ver el circular de la vida de cada comunidades con un pequeño video de los momentos más sobresalientes de la vida fraterna; algunos de los temas importantes del mismo como el poder expresar como me siento con los laicos, cuales considero que sea un obstáculo para una buena relación con ellos y que puedo hacer para mejorar esa relación, tuvimos como invitada a Teresa Rincón, laica comprometida en la parroquia de Carretas e integrante del grupo amigos de Emilie de la misma comunidad. Que nos compartió el tema de la ORACIÓN, como rezar desde lo más cotidiano de la vida, desde su vivir como laica, mujer, esposa, madre y abuela.  Le agradecemos mucho su compartir entre nosotros. Compartimos la alegría de vivir, de compartir la vida como hermanas de una misma Congregación y una misma provincia, valorizamos a cada una reconociendo sus dones, cualidades que Dios le ha otorgado para servir al Reino. Profundizamos lo importante que es la Formación de cada una de las Hermanas, y llegando a compromisos concretos para este año que está por iniciar.


Finalmente,  llegamos a acuerdos para comenzar con los preparativos para la Canonización, de Nuestra buena Madre. Y un compartir y celebrar la vida como una sola familia. 


"El jueves 2 de enero, Nuria y Norma viajaron a Querétaro para visitar las dos comunidades. Esa misma noche se reunieron con el grupo de Laicos de Emilie, de Loma Bonita.
El martes 7, Norma participó de un encuentro de los Amigos de Emilie, de la Comunidad de Carretas.
Cada grupo con su identidad y su manera propia de ser laicos azules en México. Los dos grupos con un entusiasmo que nos anima e impulsa a seguir caminando."

MÉXICO