MANILA - Filipinas, 10 de noviembre 2013

Queridas Hermanas,
Después del paso del súper tifón Iolanda,  nosotras de la Delegación de Filipinas solamente tenemos que agradecer a  la Providencia de Dios el  gran amor y el cuidado que El tiene de cada una de nosotras.
Nos dimos cuenta de que  Dios ama  nuestra misión aquí en tierras Asiáticas. Terezinha estaba en las montañas de Zambales visitando las familias damnificadas por  dos tifones anteriores, juntamente con el grupo de “Kindermission”. Ella nos dice: “Un día después que volví  a la comunidad, el súper tifón arraso una de las montañas donde habíamos estado visitando. Realmente Dios nos protege y nos libra de todos los peligros. Me gusta mucho rezar este salmo: “ El es mi refugio y mi fortaleza, Oh Mi Dios, en quien confío…ningún mal te sucederá. Porque a los ángeles da la orden de protegerte en todos tus caminos” Sl.91. Y en la oración que encontramos fuerza necesaria para superar estos momentos difíciles. "Si  tienen una íntima  unión con Jesús, encontraran en El la luz, la fuerza y la consolación y tendrá éxito en su misión. Emilie.”

Las hermanas Genevieve y Grace fueron a Tabularán, Bohol, para hacer un curso de promotores vocacionales y al mismo tiempo para hacer promoción vocacional en la región. El curso de ellas fue cancelado debido al súper tifón y ellas se quedan allá hasta el día 16 ya que todos los medios de transporte fueron cancelados. Ellas también fueron protegidas por la mano poderosa de Dios.
Elvia, Elisabeth, Priyanguika (novicia), Hastmat e Subajini (Postulantes) están bien, gracias a Dios. Therese Elisabeth que estaba en su familia, en este momento está en Francia y llegara a Filipinas el día 13.
Aunque ustedes, seguramente habrán seguido por TV y por Internet las consecuencias del súper tifón, mencionamos solamente algunas estadísticas de lo ocurrido.
TACLOBAN, Philippines fue el lugar más afectado por el súper tifón Iolanda. De acuerdo con las noticias locales más de 10,000 personas murieron. Las gigantescas olas del mar, llevaron casas, escuelas, hospital, aeropuerto. Los vientos feroces devastaron las islas centrales, enterrando a las personas debajo de toneladas de escombros y dejando cadáveres colgados de los árboles.
Muchas organizaciones gubernamentales y otras privadas como la Cruz Roja, UNICEF, etc., están atendiendo las necesidades y emergencias de la población con: agua, alimento, ropa y medicamentos.
Con la ayuda de la Provincia de Europa, ya organizamos un grupo en Zambales que irá en ayuda de las familias más afectadas. Genevieve y Grace, que están en uno de los lugares atingidos por el tifón, también están registrando las necesidades y emergencias para enviar, principalmente alimentos e ropas. A todas nos gustaría estar allá para ayudar también.
Aprovechamos para agradecer a la Provincia de Europa por el aporte económico que nos habla de un espíritu solidario para con nuestros hermanos más necesitados en este momento, en las Filipinas.
Las hermanas de la Delegación de Filipinas nos sentimos amadas y protegidas, por nuestra querida Congregación en este momento de dolor y sufrimiento de nuestro pueblo. Gracias por las oraciones y por el cariño.
Bien unidas, les enviamos nuestro abrazo misionero y la certeza de nuestras oraciones.


Hermanas de la Delegación de Filipinas