El sábado pasado, 21 de julio, la comunidad de la parroquia de San Antonio, celebró con las Hermanas de Nuestra Señora de la Immaculada Concepción, en la colonia de Piaui, la Profesión Perpetua de la Hermana Maria Francisca de Jésus, que pronunció sus votos en la ceremonia presidida por el Obispo de la diócesis de Oeiras, D. Juarez Souza da Silva.

En su homelía el Obispo se dirigió a la comunidad y a la Hermana Maria Francisca, insistiendo sobre la necesidad de vivir con fidelidad la misión y de dar su vida por una causa, en el seguimiento de Cristo, con el martirio si fuese necesario..

Uno de los momentos más significativos de la liturgia fue cuando se llevó en procesion, al empezar la misa, la primera biblia que ganó la Hermana Francisca cuando era asdolescente. La palabra de Dios, según la Hermana es el icono del camino de su vocación

La semana anterior a la ceremonia un grupo de hermanas Azules, las aspirantes y los laicos/cas de su cumunidad animaron una semana misionera visitando a las familias, atendiendo particularmente a los enfermos, a los personas vulnerables, hablando con los jovenes en las escuelas y en las celebraciones organizadas al final de los dias de la misión.

La Congregación se alegra con el SI de Sor Francisca y reza para que otros/as jóvenes se animen a seguir a Cristo asumiendo la misión en la Vida Religiosa.