ESPAÑA - SOLIDARIDAD

Barcelona-Horta : Semana solidaria por Filipinas

Resumen de lo que ha sido la Semana Solidaria 2014.

 16 de Mayo - A las 18h Profesores, Hermanas, padres, abuelos y alumnos nos encontramos todos en forma en el lugar de Salida para competir en la Primera Cursa del Colegio de la Inmaculada Horta en el parque del Turó de la Peira.
Una experiencia llena de emoción y alegría que se reflejaba en las caras de todos...Fotos
 22 de mayo - Concentración en el polideportivo: Comunidad educativa y el alumnado desde P3 hasta Bachillerato para escuchar el Manifiesto a favor del Proyecto de  Filipinas..... añadir el Manifiesto
Los mayores acompañan a los pequeño con el farolillo hecho por ellos mismos, símbolo de la luz que envían a los niños de Filipinas....Fotos
23 de mayo - Fiesta y Cena Solidarias- La Hermana Inmaculada Diez  da  la Bienvenida, felicita y agradece la participación de todos los asistentes.

Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto y profesor de Educación Física en el Colegio C.  dirige unas palabras a la asamblea. Animando a los organizadores y valorando el Proyectos a favor de Filipinas.
Destacando la importancia de la educación a través del deporte.

Carmen Díaz - Técnico al Desarrollo, Equipo Red Azul Solidaría.
Resaltamos el trabajo en Red desde los diferentes Continentes "abrir fronteras construir puentes".
Somos conscientes que vivimos tiempos difíciles, pero también constatamos que
la solidaridad no está en crisis, hoy nos lo demuestra la participación de profesores padres y alumnos y amigos en la participación en el Proyecto de Filipinas 2014.

Animación musical por los alumnos de 4º de Primaria y de la ESO. Seguida de la Cena, con un ambiente de fiesta, amistad e ilusión. Todos, pequeños y mayores  contentos de participar una vez más en este acto de solidario.

Durante la cena tuvo lugar la rifa que con tanta ilusión esperan los niños encargados de vender los números de la suerte.
Este año hemos tenido la sorpresa de rifar una camiseta de Pau Gasol jugador de los Angeles Lakers y otra del jugador Guillen Vives de la Joventut Badalona. Que nos llegaron por gentileza de Juan Mª Gavaldá a quien agradecemos su gesto de solidaridad y su colaboración.
Hicieron felices a dos alumnos fans del baloncesto, del Colegio que soñaban  tener un día entre sus manos este tesoro. Los ahorros de sus huchas, sabiendo que las camisetas podrían ser suyas, son destinados, como todo lo recogido durante la Semana Solidaria para  el proyecto de Ayuda alimentaria, salud y escolaridad de los niños victimas del tifón Iolanda de tres barrios pobres de Manila- Filipinas. Donde las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres trabajan con los más necesitados.

MANIFIESTO SEMANA SOLIDARIA MANIFEST SETMANA SOLIDÀRIA Jueves  22 de mayo 2014
¿Qué es la solidaridad? La solidaridad es ayudar a nuestros compañeros, a los vecinos e incluso a la gente que no conocemos. La solidaridad es empatizar con aquella persona que sufren. La solidaridad es ayudar a construir la paz y amar.
Pero la solidaridad también  beneficia a uno mismo, siendo solidarios aprendemos a compartir, aprendemos a vivir, aprendemos a amar y somos más felices.


La solidaridad es una luz, un farolillo en la oscuridad. Cuando todo está oscuro, y alguien te ofrece un poco de luz, te ofrece ayuda, y compartiendo sentimientos y amando, nos ayuda a ser fuertes, y poder superar mejor los tiempos difíciles.


Hoy, estamos todos y todas aquí para hacer un acto simbólico en solidaridad, en solidaridad con todas aquellas personas  que no pueden ir a la escuela, tener un plato a la mesa o jugar con otros niños.


Durante esta semana hemos realizado muchas actividades, como el sorteo de dos camisetas, la cursa solidaria, la cena etc. Para recoger dinero para el proyecto de Filipinas


Hemos de ser conscientes de que con  todo ello no cambiaremos el mundo, pero como decimos con frecuencia “gota a gota se llena la bota”  y con la ayuda de todos podemos conseguir mucho.


 Esta campaña también nos ha llevado a reflexionar y a dar gracias por todo lo que tenemos, ya que, como podemos ver existen muchas desigualdades e injusticias.


La solidaridad es un tesoro  y a de ser un tesoro para todos nosotros, poder participar en las actividades, que modestamente, ayudarán a poder vivir mejor y ser más felices, muchos niños y niñas

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORCIÓN.
UN POCO DE TI  PARA LLEGAR A MUCHOS

Marina García
1º de Bachillerato


Barcelona y Haití

SOLIDARIDAD AZUL CON ÁFRICA

 

La Fundación“Amics d’Emilie” junto con la comunidad educativa de los dos colegios de España, Horta y Lloret de Mar están dando apoyo a un proyecto presentado por nuestras hermanas de Guinée Bissau consistente en la construcción de tres clases de Educación Infantil. 


Guinée Bissau es un país del África del Oeste. Se encuentra entre los doce países más pobres del mundo. Su economía depende en gran parte de la ayuda externa. En 2010, las hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres dan comienzo a una nueva misión en Sao Domingos. La situación con la que se encuentran es de extrema pobreza, esto las lleva a implicarse en el campo educativo.  

 

Una semana para África: Una semana para tomar conciencia del valor de la solidaridad con los más necesitados. Y como lo importante es participar: alumnos, padres, amigos... fueron invitados a comprar un globo por un euro, dentro del globo un mensaje para un niño del África. En el último día el lanzamiento de globos causó gran expectación y entusiasmo por parte de todos.

 

 Y como clausura de esta gran semana: La cena solidaria con la participación de padres y profesores, en la que no faltaron la subasta ni la rifa.

GRACIAS a todos los participantes. LA SOLIDARIDAD AZAUL no es una palabra vana! 

 Ver fotos

Ver la web de los dos colegios:

http://www.xtec.cat/col-ic-horta/Web%20COL%B7LEGI.pdf

http://iclloret.blogspot.it/search/label/Campanya