Caazapá


[Volver]


PARAGUAY: La fundación de Caazapá festeja los 75 años

PARAGUAY : Ecos de la fiesta de la llegada de las hermanas a Caazapa

 1939-2014 - Hace 75 años, la congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepciòn, de origen francés, llegó desde Buenos Aires haciendo honor a los ideales de la fundadora, Beata Emilie de Villeneuve con el SOLO DIOS, un bagaje de cultura y una suficiente vocación didáctica para prestar servicios no sòlo en el ámbito de la educación sino también en la formación cristiana, llegaron a Caazapá las hermanas: Sor Luciane, Sor Victorina, Sor Bernarden, Sor Emenenciana, Sor Cristina y Sor Ignacia, hermana del Padre Benìtez Balmaceda. (La Directora del Colegio)

Leer más>

 

75 años del colegio de Caazapa

En febrero 1939 el Padre Benitez párroco de Caazapá recibe con alegría la primera comunidad azul en Paraguay.

Pueden leeren la biblioteca "Raices" página 62 clicando en el link : http://fr.calameo.com/read/000548648449b7768c5c8

 

DISCURSO DE LA DIRECTORA
Es una gran satisfacción para mì dirigirme a Uds en mi carácter de Directora del emblemático y distinguido Colegio Inmaculada Concepciòn, símbolo de la cultura caazapeña, institución que desde el año 1939 trabaja en pos de la educación de niños-as y jóvenes de esta comunidad y por mucho tiempo de todo el Paraguay.

Una tarde como hoy hace 75 años, la congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepciòn, de origen francés, llegaron desde Buenos Aires haciendo honor a los ideales de la fundadora, Beata Emilie de Villeneuve con el SOLO DIOS, un bagaje de cultura y una suficiente vocación didáctica para prestar servicios no sòlo en el ámbito de la educación sino también en la formación cristiana, llegaron a Caazapá las hermanas: Sor Luciane, Sor Victorina, Sor Bernarden, Sor Emenenciana, Sor Cristina y Sor Ignacia, hermana del Padre Benìtez Balmaceda. Cabe destacar que nuestro querido colegio fue el primero en el Paraguay y se ha distinguido a nivel nacional y fue considerado uno de los mejores colegios del país. En este contexto podemos afirmar fehacientemente que seguimos con el mismo empeño de aquellas hermanas, estamos formando a niños-as y jóvenes desde el jardín hasta la Educación Media, teniendo presente en todo momento los Pilares de la Educación Paraguaya que pregona, aprender a conocer, a ser, a hacer, a convivir y a emprender, sin descuidar la formación cristiana, promoviendo el amor a Dios, a María Inmaculada y a nuestra Madre la Beata Emilie, quién con vuestras oraciones próximamente será reconocida como Santa. Es oportuna esta celebración para agradecer a todas las personas que siempre han colaborado con nuestra institución, en especial mis agradecimientos a los padres de familia, en la persona del Pdte de la Comisión Lic. Amado Díaz Verón. Mis agradecimientos también a las hermanas que me acompañan, a los docentes, quienes apuestan al desarrollo de las capacidades de sus educandos, de manera a lograr las competencias establecidas por nivel y exigidas por el Ministerio de Educación y Cultura, apuntando de esta manera a una educación integral y sobre todo de calidad.

Gracias a Dios por este emocionante momento que vive la familia de la Inmaculada Concepción y a Uds por su presencia, que este año escolar 2014 sea muy bendecidO para todos.

La comunidad educativa ha celebrado 75 años de presencia azul en esta tierra tan marcada por el espíritu cristiano y de donde salieron numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas.

Este acontecimiento se celebró con una Eucaristia presidida por el Obispo de la diócesis de Villarica Caazaapa.


Acto seguido, una ceremonia sencilla pero significativa reunió a todos los amigos. Los padres de los alumnos ofrecieron una buena comida a las hermanas de la actual comunidad y a todas las que han trabajado en el colegio o han sido alumnas, a los profesores, a los grupos de Laicos Azules y a los colaboradores.

 

Unos dias después, la comisión que organizó la fiesta, preparó una cena que reunió a unas 1000 personas que colaboraron para el éxito de la celebración.