Pascua de las hermanas y familias

[Volver]

En 2017

Queridas Hermanas:

Les compartimos que nuestra Hermana Clara Tagliaferro, Clarita, vivió su pascua definitiva esta mañana de primavera del 23 de septiembre. Una insuficiencia renal y una enfermedad oncológica, apresuraron su partida a los 67 años.

 

Su Mamá y su hermana pudieron estar junto a ella acompañándola en estos últimos días.

 

Desde Argentina Uruguay damos gracias por su vida siempre tan entregada. Su comunidad de Flor de Maroñas (Montevideo-Uruguay), recibió de ella todo su amor. Riojana de nacimiento, uruguaya por elección. Compartió sus días con los más pobres quienes fueron y son sus fieles amigos. El año pasado hizo el Recyclage y disfrutó el encuentro con los lugares de Emillie, quien,sin duda,hoy y la recibe resucitada y plena.

 

Unabrazo de hermanas y hasta siempre Clarita!!

 

Tus hermanas de Argentina Uruguay


Con mucho dolor les comunicamos que nuestra querida hermana Teresa Malinowski (Sor Ana del Carmen), hoy 29 de julio fue llamada por el Solo Dios de Jesús, a gozar de su presencia eterna.  Confiamos en sus oraciones. (Provincia Paraguay)

Nos unimos a la Hna. Loli  (España) y su familia, para rezar por su papá, que ha pasado a la casa del Padre,18/07/2017 y
por la madre  mãe de Ihnas Maria de Jesus y MAria Francisca (Paraguai) dia 18/07/2017;

 

Recemos por Monsieur Christian De Blaye (Castres); por Sor Avelina Gonzálves Barreiro (Paraguay); por Hna Beatriz Maria (España) 20/05/2017; por hna Micaela (Mexico) 18/05/2017; por la mama de hna Eugenia (España) 20/05/2017 ; por un sobrino de hna Eugénie (Francia) 2/04/17; por Teresa, una hermana de hna Irene (Roma) que el 25 de abril 2017 vivió su Pascua, despues de haber luchado varios meses contra un cancer; por una hermana de hna Alegria (Francia); por Hermana Francisca Teresa (Mato Grosso - Brasil)

 

 

 

 

Recemos por una hermana de hna Alegria (Francia); por Hermana Francisca Teresa (Mato Grosso - Brasil); por una hermana de hna Inez (Francia); un hermano de  hna Elisabeth Henhemeir (Filipinas) dia 25/03/17; una hermana de hna Inez Lovera (Menton - Francia) dia 23/03/17; una hermana de hna Marie France (Gabon); un hermano de hna Alice Galinier (Francia) primo de hna Barnabé ( Francia) ; por hna François de Sales (Residencia Castres - 104 años) que vivó su pascua el 10/3/2017; por um hermano de Maria Rosal (Francia); por un hermano de  Madeleine Pelissier (Francia) ; por una hermana de Marie Dominique (Francia); por Hna Tomasa del Paraguay - 29/01/2017; por el cuñado de hna Irene Tessarollo (Roma) Armelino di 27 /12/2016;  por el cuñado de hna Marie Michel (Francia); el cunhado de hna Luzia Bongiovani (Brasil); por el hermano de hna Marie Edouard (Francia); por la Hermana Ana Lucía (Argentina) que  dia 30/11/2016, a sus 83 años, vivió su pascua. Nos unimos muy specialmente dando gracias por su vida y su entrega. Hacemos memoria de sus gestos fraternos y su delicadeza.

 

Recemos tambien por la hermana de Nieves Carvajal (España) 3/12/16; por el hermano de Marie Dominique (Francia) falecido dia 22/11/2016 ; por um sobrino de Conchita (España) dia 8/11/2016.

 


Circulares  de las hermanas

Para leer clic/image

hna Rosario
hna Rosario
hna Marie Thérèse
hna Marie Thérèse

Hna Marie Thérèse

 

hoy, 14/10/16 nuestra hermana marie thérèse  joqueviel (residencia de castres - francia) ha terminado su preregrinación en la tierra.


Con nuestras hermanas y nuestras familias

CON NUESTRAS HERMANAS Y FAMILIAS


Esta noche (8/11/16) ha fallecido de accidente un sobrino de Conchita, en la carretera del pueblo a Burgos. Pedimos al Señor por él y sobre todo le confiamos a su joven familia.
Recemos también por el hermano gemelo de hna Ana Aparecida (RDC / GABÓN), una tía de hna Niclette Nzalalembra (Gabón), Un primo de hna Marie Sabine (Francia).

Hna. María Silvia Sosa

Nuestra hermana María Silvia Sosa (Paraguay), vivió su Pascua el día 16/11/2015, y ya goza de la presencia amorasa de Dios.


Hermana María Hilaria Massioni

 

 

En la mañana del segundo día de nuestra novena de la Inmaculada Concepción vivó su pascua nuestra hermana María Hilaria.

Vivió sus últimos años en la Comunidad de Tandil.

Provincia Argentina y uruguay.

Hermana Maria Silvia Sosa

Paraguay 16 de noviembro de 2015

“Me abrazo a la voluntad de Dios” María Silvia Sosa

 

Muy queridas hermanas,

Es con mucho cariño, emoción y gozo interior, les saludamos y les compartimos que nuestra hermana María Silvia Sosa, nos ha dejado obedeciendo de nuevo a la voluntad de Dios, que la llamó a gozar del Reino que no tiene fin, anoche a las 20 horas, después de haber pasado una semana ingresada en el Hospital Universitario de Asunción. Ella nos deja un ejemplo de vida oculta, silenciosa, fiel, fraterna, comprensiva, cariñosa, confiada y abandonada a la voluntad de Dios. Sentiremos su ausencia entre nosotras, pero sabemos que desde el cielo intercederá por todas nosotras, seguirá velando por la familia que ella amó de manera sensible.

Al hacerles llegar esta noticia nos encomendamos a sus oraciones.

Sus hermanas de la Provincia de Paraguay- Venezuela  


Hermana Atanasia Gimenez

En este domingo 19 de enero que nos recuerda la Resurrección del Señor, a media mañana, nuestra hermana Atanasia Gimènez ha sido llamada a entrar en el Reino, a experimentar la resurrección con Jesús Salvador junto a todas nuestras hermanas del cielo. Desde ayer ella comenzó a sentir malestar que permitió la asistencia del medico de cabecera, y esta mañana en forma bien silenciosa como ha vivido estos últimos años escuchó la voz de su amado que la invitaba a entrar en el gozo que no tiene fin.

 

Castres, 8 de octubre de 2014

Querida Hermana María Lurdes,

 

Seguro que te encontraste « en la otra orilla » sin sorprenderte… Tu estado de salud dejaba mucho que desear desde tiempo atrás y todas veíamos que no podíamos hacernos ilusiones, se acercaba el término.

 

Y llego, el domingo pasado, por la mañana, y aún así se nos llenaban los ojos de lágrimas, al recordar todo lo que has vivido, casi sin interrupción, en la Casa Madre, entre tantas Hermanas que te han precedido junto a Emilie.

 

Déjanos recordar tu caminar en esta tierra:

 

 Naciste el 31 de diciembre de 1930, en la provincia de Burgos. Desde alli te fuiste a Lloret de Mar, siguiendo la llamada que te lanzaba el Señor. Tomaste el hábito el 4 de setiembre de 1948. Viniste a Castres para terminar tu noviciado e hiciste profesión el 4 de febrero de 1951. A partir de ese momento formaste parte de nuestra querida Casa Madre. El Pensionado te acaparo totalmente.

Verdadera artista, compartes tu talento entre el dibujo, la pintura, la decoración, creando en todo sentido y transmitiendo a tus alumnos sin contar, dándoles el gusto de la belleza.

 

No podemos olvidar como te esmerabas, realizando el decorado de las fiestas litúrgicas y profanas, sorprendiéndonos siempre con tus creaciones. Porque hacías tu trabajo humildemente, silenciosamente, sin que nadie se percatara, hasta que aparecía terminado.

 Lo que más llamo siempre nuestra atención fue tu modestia, tu disponibilidad, tu amabilidad, que se revelaban en una palabra que surgía del corazón y una sonrisa en cada encuentro.

 

En el internado, te diste totalmente a las alumnas. Muchas nos lo dicen, pues te recuerdan con cariño. Supiste establecer sólidos lazos tanto con ellas como con los Profesores.

 

Tu nombre de religiosa abre un resquicio por el que podemos ver tu devoción a Nuestra Señora y tu fidelidad al mensaje de Lurdes. Enraizándote igualmente en el Carisma de Emilie. “Abandono, confianza, eso es todo para mi.”

 

Gracias, Sor María Lurdes, por el ejemplo de vida que nos dejas. Y ahora que disfrutas de la recompensa prometida al buen servidor: ¡No nos olvides!

  

RECEMOS POR nuestras Hermanas Ste Chrétienne Francia, Edith Brasil.
Fallecimiento: Nuestras hermanas Piedad Alonso (Europa) et 13 de abril y Catarina Maria de Almeida (Mato Grosso) el 7 de abril, nos dejaron para la Casa del Padre.

Francia Maria Lurdes

Con las hermanas de la Casa Madre y de la Residencia Emilie de Villeneuve.

Nuestra hermana María Lurdes  ha ido al encuentro de su Salvador que tanto ha amado y servido  en las alumnas que la querían mucho por su gran amabilidad.  Tenía 84 años y 63 de profesión religiosa. Elle avait 84 ans et 63 ans de profession. Recemos por ella y alegrémonos de tener una protectora más en el cielo.                                           

Leer más>

Argentina-Uruguay

JEAN PIERRE

Paraguay

ATANASIA
LEOCADIA

Cada domingo es un rememorar un celebrar la Pascua del Señor, este domingo 09 de febrero a medio día, nuestra hermana Leocadia Acosta se dejó envolver por la Misericordia del Resucitado escuchando su voz que de le decía: ¡Ven bendita de mi Padre a poseer el Reino...
Marìa Leocadia después de la muerte de María Atanasia quedó muy frágil y sin mucha ganas de seguir luchando por la vida, no tenia ninguna enfermedad que nos hiciera suponer una muerte inminente, sin embargo esta mañana con una descompostura nos dejó para ir a formar parte de la Familia de Emilie en el cielo.
Una vez más el Señor nos recuerda que salimos de sus manos y allá volvemos.
Deseamos que la Pascua de Leocadia sea una bendición que se derrama sobre la Congregación. Les pedimos nos acompañen de nuevo con sus oraciones.
Sus hermanas de la Provincia de Paraguay - Venezuela

Senegal

El 7 de febrero después de haber luchado y sufrido mucho, con ánimo, la Hermana Eliana Nikela Diedhiou, senegalesa, ha entrado en la casa del Padre donde su madre la había precedido dos días antes.


AURELIA  GARCIA SANCHO, en religión Sor JOSEFA MARIA, nació en España el 21 de mayo de 1930, en una familia muy católica, muy comprometida y respetuosa de los valores cristianos.

Muy joven se comprometió en los movimientos de la Acción católica de la Parroquia.
A los 20 años escogió la Congregación de las Hermanas de la Immaculada Concepción de Castres, misionera e internacional, para seguir la llamada de Dios a servir a sus hermanos.
Despues de tres años de formación, pronuncia los primeros votos en Agosto de 1953 y realiza su deseo ardiente de ser misionera en Gabón. En diciembre llega a la comunidad de  Ste Marie de Libreville. Un año mas tarde va a la de  St. François Xavier en Lambarené donde la necesitan  en el pensionado.
Después, en 1957, baja el rio 0gooué hasta llegar a Port Gentil, en la  comunidad  de la Misión St. Louis. Va para remplazar a una Hermana por unos meses y se quedará 20 años. Sus actividades son múltiples, se ocupa de las jóvenes, las mujeres : costura, bordado, cocina, dactilografía, sacristia de la Parroquia : ropa, vasos sagrados, disposición harmoniosa de las flores, limpieza de la iglesia. En todo eso servía a Dios con amor..
Los « Cœurs Vaillants et Ames vaillantes » estuvieron marcados por su dinamismo desbordante. Le gustaba mucho el canto : su voz era un factor importante con los CV-AV.
A cada recreo se volvía enfermera de los alumnos de la escuela, curaba sus males y escuchaba los problemitas que los niños le confiaban como a una mamá. Ella les aconsejaba y siempre tenía para ellos una palabrita espiritual que les encaminaba a Dios.
Llevaba la comunión a los que no podían ir a la Iglesia y tenía una preferencia por los enfermos, los ancianos, sobre todo los más pobres, que visitaba cuando el tiempo se lo permitía, en los barrios que rodean la Parroquia.
Cada mañana salía de San Luis para dirigirse al nuevo barrio de la BALISE, al dispensario parroquial : Santa Teresa. Alli se abrió pronto una comunidad de Hermanas Azules de la que será la responsable y una de las fundadoras. Ayudada por laicos recibía a los enfermos y sanaba los cuerpos, los corazones y las almas.
En 1978, va como responsable a la comunidad de  Mouila. Se ocupa del economato y de cuidar a los alumnos del colegio de St. Gabriel
Abre en el terreno de las Hermanas un Centro de Formación de las mujeres y continua sus actividades apostólicas con las mujeres y los niños.
Después de pasar 10 años en Mouila, en 1988, va a la comunidad de Fougamou, y se queda alli 3 años.
En 1994 vuelve a Port-Gentil, y abre un centro de Formacion para las mujeres y ayudada por voluntarias ofrece una formacion general : clases de francés, matemáticas, higiene, informática, cocina.
En 2003, celebra en Port-Gentil los 50 ans de Votos anuales. Que fiesta tan hermosa !!!
En 2010 la comunidad del Sacré Cœur, en Stefo,la recibe.
Al año siguiente, en 2011 va de nuevo a Fougamou, siempre tiene proyectos nuevos y mucho dinamismo a pesar de la edad avanzada. Es ahi donde el Señor la coge como un fruto maduro y agradable…
Fue una misionera en el alma.
Una recomendación de nuestra fundadora : Émilie de Villeneuve, que le gustaba mucho era : «Seamos fuertes de la fuerza de Jesús crucificado a espensas de nuestro descanso, de nuestra salud, de nuestra vida si es necesario…»
Contamos con Sor Josefa Maria para que interceda sea nuestra avogada cerca del SeñorComptons sur Sœur Josefa Maria, pour être, auprès du Sepor nuestra Iglesia del Gabón y en particular para que obtenga buenas vocaciones sacerdotales y religiosas alegres, generosas y fieles como fue la suya.