Fiestas liturgicas

[Volver]

Fiesta de la Inmaculada Concepción y de los 180 años de fundación de la Congregación

“El Señor te bendiga y te proteja,
ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro
y te conceda la paz”. Números (6,22-27)


FELIZ PASCUA DE RESURRECCION – 2013

 

¡Es verdad!¡El Señor ha Resucitado!    (Lc 24,34)

 

Queridas Hermanas, Hermanos y Amigos de la Congregación, 
Os deseamos en esta Pascua de Resurreción el gozo y la alegría de Jesús Resucitado.
Nos encontramos viviendo acontecimientos pascuales “sacramentos universales”  de la acción de Dios en nuestra historia.


Estamos en tiempos nuevos, marcados por la sorpresa y el asombro, a través de los cuales Dios va sugeriéndonos su proyecto.


Sin duda la renuncia difícil, valiente y humana del papa Bendicto XVI  nos sorprendió,  admiramos su lucidez y libertad para tomar esa decisión. Le agradecemos su tiempo dedicado a la oración y creemos que será un impulso en este año de la fe.


Vamos viendo como desde el Espíritu de Jesús Resucitado nacen cambios, gestos, portadores de esperanza y así agradecemos la respuesta y disponibilidad del Papa Francisco, cuya  presencia abre caminos nuevos  que apuestan por una Iglesia humana y cercana, una Iglesia pobre y para los pobres.
Una vez más experimentamos que el Resucitado sale siempre al encuentro de los que le buscamos, es fuente de nueva energía, nos inunda con su alegría, nos invita a una nueva relación de hermanas/os, nos reaviva y nos envía a dar la notíca de que el ¡¡¡MAESTRO VIVE!!!


Y nosotras, con esta confianza en este tiempo Capitular, seguimos caminando como las Mujeres de la Pascua, buscando nuevas formas de vida, nuevas respuestas… nuevos proyectos…abiertas al asombro, apoyadas en el recuerdo de las palabras que prometen vida, dispuestas a dejarnos sorprender por la presencia del Resucitado que nos espera en la Galilea de nuestra vidas, dentro de poco en Castres...  


Y con el corazón lleno de la vida y de la experiencia recibida y vivida durante estos cinco años del camino de la Congregación,  nos unimos a todas vosotras y vosotros para poder juntos gozar de todos los signos pascuales, regalados a traves de “Emilie de Villenueve” que nos invitan a vivir la vida desde la Vida como hizo ella, desde la misericordia y la compasión, desde ese Sólo Dios, capaz de crear una comunión que va cada día va más allá y nos hace experimentar la RESURRECCION.


Agradecidas por todo os damos un fuerte abrazo Pascual. Vuestras hermanas del equipo de Animación General.

                                             Núria, Anne Béatrice, Ivanete y Susana


Roma, 3 Octubre de 2012

 

 

 

Queridas Hermanas,

           Hermanos y Amigos:

 

En este hoy de la Congregación, en que estamos preparando nuestro 42 Capitulo General, os queremos invitar a celebrar el 3 de Octubre con mucha fiesta y alegría, agradeciendo a Dios, la Vida de Emilie de Villeneuve y su Proyecto.

 

Una vez más, Ella nos anima a penetrar la realidad del mundo y a entrar en el corazón de Dios. Para ello nos ha dejado la Congregación que es un “Proyecto de Misión”. Decirlo así, es una forma radical de hablar de la Congregación, porque está significando buscar su compromiso en lo más hondo, lo más originario, lo más nuclear, la primera y última razón de su ser. “Trabajar en los designios de amor que Él tiene para los pueblos “Esto es lo que pide de nosotras el Divino Salvador, es el único fin de la existencia de esta pobre Congregación”. (C.1840- Intr.C)

 

La Congregación es Misión desde el “ser Salvador de Jesús en nosotras/os”, a partir de la experiencia de nuestro origen.

Por eso hemos contraído la obligación estricta de vivir de la vida de ese Dios Salvador” (C.1840-128) que nos empuja desde dentro, y nos ayuda, a sentirnos cada vez “más enraizadas/os en nuestro mundo y más universales” y se nos invita a ofrecer frutos concretos desde la fecundidad de las propias tierras en las que estamos, que son la expresión de la inagotable fecundidad de las diferencias, que Dios alienta con pasión infinita.

 

Asi el corazón de la Congregación se mantiene vivo y sigue latiendo con las diferentes músicas y sonidos de las culturas.

 

Por eso os deseamos una ¡¡¡FELIZ FIESTA¡¡¡ a todas/os los que formamos esta FAMILIA AZUl.

FELIZ FIESTA

Y que la Bienaventurada Emilie de Villeneuve nos siga estimulando cada día para continuar yendo “sin vacilar donde nos llame la voz del pobre” (cf.C.1840-Int H).

 

Con mucho cariño vuestras hermanas del Equipo de Animación General.

 

Núria, Anne Béatrice, Ivanete e Susana.