Ecos de la Visita del Equipo general a la comunidad

CIC-Cáceres 11 y 12 de febrero de 2012


Nuestra visita a la comunidad ha sido muy significativa. Las hermanas: Leila Cardoso, Rosângela Silvia, Maria Guilherme, Cléa Regina nos reservaron una acogida muy calurosa. Habían preparado todo con gestos muy delicados, y nos sentimos realmente en familia. Además de la programación prevista por la comunidad, gracias a momentos de reflexión y diálogo, tuvimos tiempo de para vivir juntas en la gratuidad. Pudimos dar una vuelta por la ciudad, participar en la misa dominical en la Catedral donde se nos presentó a la población. Al final de la Celebración Eucarística, una joven se acercó de Anne Béatrice y le confió su deseo de ser misionera en África.


El 13, pronto por la mañana, fuimos al colegio donde se nos presentó a los alumnos, a los educadores y a los empleados. Les dijimos quiénes éramos y participamos en la subida de la bandera. La hermana Leila expresó su alegría de acoger al equipo general de Animación en esta primera escuela de las hermanas azules en América Latina, fundada en 1907. Nos sentimos felices y agradecidas a Dios y a la comunidad educativa por la calidad de la educación que se da en la escuela y por los valores que marcan la identidad de la escuela.


La comunidad educativa ofreció una hermosa representación de la Virgen de Aparecida, a Anne Béatrice en este día de su aniversario.