Espacio Jóvenes

[Volver]


Profesión Religiosa de nuestras hnas Hashmat Ashraf y Nicolas Sahaya Subajini -  Filipinas : 12 de noviembre 2016

Diócesis de Albi:  JMJ de Cracovia 2016

Alegría de hablar con obispo
Alegría de hablar con obispo
El 28 de julio: encuentro con Papa
El 28 de julio: encuentro con Papa
El 29 de julio: mañana en diócesis
El 29 de julio: mañana en diócesis
JMJ Cracovia: 27/07
JMJ Cracovia: 27/07

Congreso hermanas jovenes en Brasilia


Evangelio Profecia Esperanza

("Llamó a los que él quiso y vinieron donde él")

http://giovaniconsacrati.chemin-neuf.fr/?lang=es

Evangelio, Profecía, Esperanza! Tres fuertes palabras de  la vigilia en las palabras de mons. José Carballo. Una hermosa vigilia por la apertura de la Cumbre Mundial para  los hombres y mujeres jóvenes consagradas. Un momento profundo de la oración y de reflexión.

Despertad el mundo, iluminadlo con su testimonio profético... Demostrad a todos que seguir a Cristo y poner en práctica su Evangelio llena el corazón de felicidad. Contagiad con esta alegría a los que se os acerquen...  según Papa Francisco.

 


Profesión religiosa de Sonia Alzira

Profesión religiosa de nuestras hermanas en Senegal - 2016

Profesión religiosa de nuestras hermanas en Senegal
Profesión religiosa de nuestras hermanas en Senegal

Sueños Vocacionales – Proyecto de Vida – Horizontes misioneros

Nosotros/as postulantes: Savia, Sonia, María Nela y Feliciano, Nos  reunimos con las hermanas Susana y Marluce para mirar, compartir y  evaluar nuestra experiencia de formación en Bolivia.

 

Aprovechando la oportunidad que nos ofrece la congregación para crecer en nuestra proceso personal como personas humanas, integras y maduras a través de la relación de género, varones y mujeres compartiendo la vida, los sueños, la misión, desde nuestras diferentes culturas, lenguas, países.

 
Hemos vividos momentos de gozo, de alegría compartiendo experiencias  vitales, en un ambiente de apertura y dialogo expresando nuestras expectativas, deseos y proyectos.

 

El método utilizado fue a partir de nuestra propia experiencia vital, conocernos, tomar contacto con lo que somos, con lo que queremos, buscando el querer de Dios para cada uno/a. Hicimos la experiencia de estar atentos a nosotros/as mismos/as y tomar conciencia de nuestros sentimientos. Fueron  momentos de reflexión, oración, encuentros personales y grupales.


 La hermana Susana, nos ayudo a visualizar nuestro caminar vocacional desde nuestra misión concreta. Con estos elementos elaboramos nuestro proyecto de vida, imaginándonos cuál era el proyecto  de vida  de la Buena Madre Emilie, y recibiendo luz de sus experiencias.

 

Terminamos nuestro encuentro con una sencilla y significativa celebración comunitaria iluminado  con el texto bíblico de Juan 1, 29-41. Reflexionamos  sobre el discipulado de Jesús: así los y las Discípulas mayores: Edita, Andrés, Marluce, Lourde, Juana Benigna, Susana y Benedita, al igual que Juan Bautista nos dieron su testimonio de conocer a Jesús invitándonos a su seguimiento, nosotros como  Andrés y Simón Pedro compartimos nuestra experiencia  de estar mirando donde vive el Maestro. Esta celebración nos ayudó a comprender el Discipulado de Jesús donde algunos son discípulos/as mayores y y otros como nosotros/as discípulos/as jóvenes. 
 
Santa Cruz de la Sierra, noviembre, 2012

Jovenes de Campohermoso

Los jóvenes de la Parroquia de Campohermoso (Almeria) después de su peregrinación a Asís continúan con la del AÑO DE LA FE. Pensamos poder daros pronto detalles de lo que vivimos con este grupo fervoroso y dinámico dentro del espíritu de Taizé que frecuentan regularmente. REGRESO a España el martes 24.


Con el Papa Francisco

Mensajes del Papa Francisco

Benedicto XVI anuncia el lema de la próxima

 

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

 

“Id y evangelizad a todos los pueblos”

 

CASTEL GANDOLFO, 24 de agosto de 2011 (ZENIT.org) – El Papa Benedicto XVI anunció hoy, al final de su audiencia general realizada en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el lema escogido para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro.

Presentación de la Congregación
Power point realizado por la comunidad de Béthune France
PRESENTACIÓn CONGREGACIÓN.ppt
Presentación Microsoft Power Point [13.9 MB]
Descargar

Para leer los textos : Clicar en la imagen de la animaciónr

 

 

Descuvrir el himno JMJ 2013 en el blog

 " PASTORAL JUVENIL AZUL"