Desde el Convento muchas gracias a todas/os!! LA FIESTA DE LOS 70 años, fue una linda fiesta, sencilla, cálida, con alegría. Como dice Leonardo Boff hablando de las fiestas:
"La fiesta en sí está libre de intereses y finalidades, aunque haya fiestas de negocios donde la fiesta se transforma en beber, comer y negociar. Pero en la fiesta que es fiesta, todos están juntos no para aprender o enseñar algo unos a otros, sino para alegrarse, para estar ahí, uno para el otro comiendo y bebiendo en amistad y concordia. La fiesta reconcilia todas las cosas y nos devuelve la saudade del paraíso de las delicias, que nunca se perdió totalmente. La fiesta no es solo un día de los hombres sino también «un día que el Señor hizo» como dice el Salmo 117,24.
La fiesta es como un regalo que no depende ya de nosotros y que no podemos manipular. Se puede preparar la fiesta, pero la festividad, es decir, el espíritu de la fiesta, surge gratuitamente. Nadie la puede prever ni simplemente producir. Solamente podemos prepararnos interior y exteriormente y acogerla.
¿De dónde brota la alegría de la fiesta? «Para alegrarse de alguna cosa, hay que dar la bienvenida a todas las cosas». La fiesta es el tiempo fuerte en el cual el sentido secreto de la vida es vivido incluso inconscientemente. De la fiesta salimos más fuertes para enfrentarnos a las exigencias de la vida."..
Damos gracias a todas/os por la participación, por la colaboración, por sumarse a esta fiesta!. Con la venta del bono contribución se cubrieron los costos de la fiesta y los sorteos se hicieron con premios donados. Entre las Comunidades u los Colegios se hizo posible regalar al Convento: Un bronco nebulizador aspirador profesional y unas 10 mesas de cama (Las de pie con rueditas para comer en la cama).